Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Julen será precandidato


SÍ ME REGISTRARÉ COMO PRECANDIDATO AL SENADO: JULEN REMENTERÍAImprimir

Veracruz, Ver.- Una vez que sea emitida la convocatoria dejaré el cargo para aspirar al senado de la república por el Partido Acción Nacional, reveló el panista veracruzano Julen Rementería del Puerto....
  
Indicó que será en su momento cuando haga pública su separación de la  Coordinación General de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

“Sí pienso registrarme y estoy nada más checando bien los términos que se establezcan ahí para ver exactamente el día que hay que renunciar, porque hay que tener el cuidado de hacerlo y no quedar invalidado por no hacerlo”, expresó.  

Rementería del Puerto dijo estar seguro de reunir las mil 700  firmas de miembros activos que se establecen como requisito para poder obtener el registro interno, para luego trabajar en la contienda  en busca del voto de miembros activos y adherentes. 

“No creo que tengamos mayor problema en juntar las firmas, he estado en contacto con mucha gente por meses y años y tengo la confianza de poderlas conseguir, que me puedan dar su aval mil 700 miembros del partido”, mencionó el ex alcalde de Veracruz.  

Afirmó que no tiene inconveniente en que se registre por la misma posición Víctor Alejandro Vázquez Cuevas o cualquier otro panista, pues  dijo estar confiado en la democracia interna de su partido.  

El también Consejero Nacional explicó que con Vázquez Cuevas hicieron una alianza para que pudieran participar de manera conjunta, aunque encabezará la fórmula quien tenga más votos el día de la elección interna. 

Sobre sus expectativas Rementería del Puerto fue claro: “Si nosotros estamos jugando y participando en esto es para ganar, y es lo que debemos hacer”, subrayó. 

Antes de partir este martes al Distrito Federal en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, el funcionario fue enfático al decir que mientras no renuncie al cargo, continuará trabajando hasta el último minuto con el mismo compromiso y dedicación como lo hizo dese el primer día en que el Presidente de la República le confirió este encargo. 
 

¡Hay amores que matan! ¡Cuidado!


¡Hay amores que matan! ¡Cuidado!

Aquí va AMLO a toda velocidad después de haber aprendido prácticamente las mismas palabras del presidente venezolano Hugo Chávez.

Francisco Martín Moreno
La semana pasada asistí como invitado a la Feria Internacional del Libro, en Miami, Florida, oportunidad que me permitió leer los diarios locales, así como ver diversos noticieros de televisión que recogían las más sobresalientes notas caribeñas a las que, en México, tenemos muy poco acceso. Si algo llamó poderosamente mi atención fue el hecho de conocer de viva voz de Hugo Chávez sus conceptos espirituales en los que se apoyaba para encabezar la revolución bolivariana con la que está llevando a Venezuela, a ojos vistas, al más escandaloso de los desastres económicos y sociales, eso sí, con mucha bondad, ternura e insuperable amor al prójimo que, además, está matando de hambre.
Chávez, odiado y escupido por unos, adorado y defendido arrebatadoramente por otros, un incendiario que antes proclamaba el lema “Patria, socialismo o muerte, venceremos”, ahora eleva a diario sus plegarias para afirmar: ¡Cuánta falta nos hace hoy aquí en Venezuela y en el mundo, el respetar las diferencias, respetar los derechos del otro, para así garantizar la paz, la vida en comunidad, la solidaridad, la alegría! Con todo el amor que es capaz de sentir este otro horroroso Mico-mandante ha tomado la firme disposición de perpetuarse en el máximo poder de su país para asegurar la regeneración bolivariana, de la misma manera en que AMLO desea regenerar a México a través del Movimiento de Regeneración Nacional. Curioso, ¿no..?
Chávez agradecía las atenciones de sus seguidores en relación a su enfermedad afirmando que su presencia era “un baño de amor, es más medicina para mi espíritu, para mi alma, para mi cuerpo, medicina de la buena, puro amor, puro sentimiento”. Parafraseando a Nietzsche ¿?, como AMLO parafrasea a Alfonso Reyes, toda proporción guardada, Chávez solicita que “alimentemos el espíritu, alimentemos la espiritualidad porque esa es la raíz de todo. No nos podemos quedar sólo en el materialismo, no, eso ha sido la perdición de muchas revoluciones que se afincaron sólo en el materialismo y olvidaron la espiritualidad, olvidaron el sentido amoroso de lo que es ser humano, y que está plasmado en el cristianismo auténtico y verdadero, ama a tú prójimo como a ti mismo, el amor, el amor; el sentido amoroso de una revolución, el sentido amoroso de un pueblo, eso hay que alimentarlo, el amor es una fuerza indestructible”.
Chávez continúa: “Entonces, sigamos fortaleciendo con esta alegría, con estos cantos, con estas oraciones, esa profunda espiritualidad, de lo mejor del alma venezolana, de lo mejor de los siglos que pasaron, de lo mejor de lo que hoy somos y de lo mejor de lo que seremos, por esos niños, por esas niñas, a los que tenemos que darles una patria alegre, una patria feliz, una patria buena, una patria bonita.” Claro, en el contexto de una “República Amorosa” como la que pretende vendernos SS López Obrador.
El nivel de espiritualidad del líder de la revolución es impresionante, “el pueblo es la palabra de Dios en vida”, señaló, porque justamente una de las cosas que están sucediendo en el país es que esta revolución está llena del amor de Jesús caminando en la construcción del socialismo.
Por otro lado, López Obrador, quien perdió las elecciones en 2006, en las que un millón de mexicanos custodiaron las urnas para evitar un nuevo fraude electoral, el mismo que fue, es y será un peligro para México, el mismo que mandó al diablo a las instituciones de la República, ahora, este temerario tabasqueño reloaded cambia también su discurso, como si lo hubiera pronunciado el mismísimo Chávez, para incluir palabras como ‘el prójimo’, ‘la felicidad’, ‘la espiritualidad’ y ‘el amor’. “Hay que cambiar el estilo de vida, hay que cambiar la corriente de pensamiento por una nueva en donde el hombre y la mujer valgan por su trabajo, su generosidad, por sus buenas acciones…”
Aquí va AMLO a toda velocidad después de haber aprendido prácticamente las mismas palabras de Chávez: “Se debe entender que la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestras conciencias. Estar bien con el prójimo. O sea, ya no va a ser suficiente lo material. Hace falta recuperar la espiritualidad”. El provocador, fanfarrón, bravucón, pendenciero, el belicoso ex priista de mentalidad caciquil que acaba de salir por primera vez al extranjero para tratar de entender otros sistemas y acercarse a la fenomenología de la globalización, se nos presenta alegando “que la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestras conciencias, estar bien con el prójimo”, cuando todavía no explica el origen de sus ingresos ni exhibe el presupuesto del segundo piso en el DF ni su asombrosa capacidad de gasto e insiste en chicanear las leyes haciendo giras como líder “espiritual” de Morena y no como precandidato de la supuesta izquierda… Sweet Lord! Ahora resulta que López Obrador es un Mesías ya no de bulbos, sino de transistores. Ya no es un político amargado ni rencoroso ni resentido, sino un hombre conciliador, devoto, comprensivo, espiritual, tierno y amoroso, exactamente como Chávez, quien llora al expropiar, al perseguir, al aplastar a la oposición con todas las armas a su alcance, al clausurar la libertad de expresión y hundir amorosamente a su país en el atraso. Hay amores que matan… ¡Cuidado!
        *Escritor
            fmartinmoreno@yahoo.com  y en Twitter: @fmartinmoreno

Josefina se desmarca de burocracia panista


Josefina Vázquez Mota se desmarca de burocracia panista

Dice que Enrique Peña Nieto está atorado al pasado; afirma que la república amorosa de AMLO no es creíble

Jaime Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre.- Por primera vez en su derrotero para intentar llegar a Los Pinos del lado del PAN, Josefina Vázquez Mota puso en tela de juicio a Andrés Manuel López Obrador y a Enrique Peña Nieto, también aspirantes a la Presidencia de la República del PRD y del PRI.

Del primero dijo que no es creíble que ahora venga muy amoroso cuando hasta hace muy poco tiempo despreciaba las instituciones.

Ante banqueros, estudiosos, analistas y economistas especializados en finanzas, la aspirante a la candidatura panista a la Presidencia dijo del político tabasqueño que "hoy regresa alguien hablando del amor cuando permanentemente despreció las instituciones y desconoció el voto de los ciudadanos en las urnas".

Aún más, enfatizó, "cuando algunos hablan de la república amorosa, yo no puedo más que escuchar a Noroña (sic) en la tribuna (del Congreso) y pensar que Noroña es la voz de quien habla de una república amorosa y que Noroña hubiese sido ese secretario de Estado. Hubiese sido una tragedia para el país".

En el caso de Enrique Peña Nieto, la diputada panista con licencia dijo que si bien era parte de los rostros jóvenes, el mexiquense está atorado al pasado "y no creo que el futuro se deba construir en el pasado".

La panista, también nacida en el Estado de México, ofreció una conferencia magistral ante buena parte de la comunidad del Grupo Financiero Multiva, colaboradores, clientela y amigos, encabezada por su director general, Carlos Soto Manzo.

Éste, por cierto, adelantó a los presentes que con Josefina Vázquez Mota "iniciaremos una serie de eventos para ofrecer a ustedes presentaciones de actores importantes para el futuro de nuestro país".

No a camarillaQuien fuera titular de la SEP y de la Sedesol formuló críticas a sus propios compañeros panistas porque la oferta de Acción Nacional -les dijo- "no debe ser la descalificación de los otros" y garantizó que si llega a Los Pinos gobernará no con una camarilla de amigos ni con la burocracia partidista.

En este caso, apuntó: "Yo quiero gobernar con las mejores mujeres y los mejores hombres. Ya no podemos gobernar ni con un club de amigos ni tampoco con la burocracia del partido. Tenemos que gobernar con los mejores, para lograr las reformas que México necesita", ratificó Vázquez Mota.

Nuevamente, les suscribió que México tiene todo para ser el mejor país del siglo XXI "siempre y cuando nos decidamos a quitarnos tantos personajes y empecemos a construir personas, ciudadanía, sueños y esperanzas con mayor solidaridad, valor y entereza", lo que causó un sonoro aplauso de los presentes.

A su auditorio, Josefina Vázquez Mota les detalló sus ejes en los que proyecta gobernar el país: crecimiento económico, seguridad y justicia, y educación, en especial.

Habló coloquialmente con sus anfitriones refiriéndose a su libro Nuestra oportunidad, en donde entrevistó a líderes de opinión, de Estado y de gobierno, con quienes compartió experiencias, vivencias, entrevistas y anécdotas.

Reglas clarasRefiriéndose a lo que ella aprendió, Vázquez Mota dijo que en México, por ejemplo, necesitamos un Estado con reglas claras y un gobierno con el poder de hacerlas fuertes. Dijo que en México aún hay sectores que están llenos de candados, prebendas y privilegios.

"Que todos seamos iguales frente a la ley y por eso veo que es indispensable que llegue a su fin el fuero de los diputados y también de los senadores. Y que llegue a su fin cualquier prebenda que abra espacios a la impunidad y a la corrupción". También esto le granjeó la simpatía popular de los ahí presentes.

En materia educativa, tras insistir en la cabal profesionalización del magisterio, como ella lo iniciara cuando fue secretaria en este rubro, Josefina Vázquez subrayó que "ha llegado el momento de formar a nuestros jóvenes en el bachillerato, pero también en esta construcción con un sector productivo que resulta indispensable. Aparte no es una mala idea trabajar y estudiar al mismo tiempo", como ella lo hiciera en su momento.

Dijo además en este caso que luego de la experiencia de países como Venezuela quiere que en México también los educandos además de civismo -que ella recuperó para las aulas públicas luego de un cuarto de siglo sin la materia- se les imparta a los niños poesía y música, "porque un niño que recita a (Jaime) Sabines o que abraza un violín, difícilmente tomará un arma y seguramente será una mejor persona que al final, de eso se trata la educación, no solamente ser el mejor financiero sino ser el mejor ciudadano".

CríticaParafraseó a líderes colombianos y subrayó que en el caso de la procuración de justicia "la única forma de que no haya impunidad y corrupción es que el JJ y La Barbie, primero, no aparezcan como héroes de la televisión, con playeras Polo".

Ratificó: "El Ejército puede regresar a los cuarteles hasta que en Tamaulipas (por ejemplo) tengamos policía segura"
.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Incrédula Vázquez Mota ante amoroso discurso



Notimex
Incrédula Vázquez Mota ante amoroso discurso AMLO. 
Con Ciro Gómez Leyva
24 de Noviembre, 2011

Al referirse al libro que presentó la noche de este martes el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la aspirante blanquiazul Josefina Vázquez Mota, indicó que él forma parte de los rostros jóvenes que regresan, pero están anclados profundamente en el pasado.

La diputada federal con licencia y aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó que le resulta poco creíble que el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador venga muy amoroso, pues recordó, hace poco tiempo despreciaba a las instituciones.

En el noticiero "Fórmula de la Tarde", se informó que, al referirse al libro que presentó la noche de este martes el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la aspirante blanquiazul indicó que él forma parte de los rostros jóvenes que regresan, pero están anclados profundamente en el pasado.

Finalmente, aseguró que, a su parecer, el futuro no se puede construir con base en los hechos del pasado.

cegs 

martes, 22 de noviembre de 2011

JVM: Puedo ganar a Peña y a AMLO


Es el tiempo de las mujeres, considera
Josefina: sin obsesión ni arrogancia, puedo ganar a Peña y AMLO
Llegará el momento que estemos en la boleta y demostremos quién es quién, dice. 
2011-11-22•
Política
La diputada con licencia presentó su libro en Madrid.
La diputada con licencia presentó su libro en Madrid. Foto: Juan Carlos Rojas/Notimex
La aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró que “sin obsesión” o “arrogancia” puede ganar la contienda al abanderado perredista Andrés Manuel López Obrador y al priista Enrique Peña Nieto.
En entrevista en Madrid, donde presentó su libro Un México para todos, en el Círculo de Bellas Artes, aseguró sentirse “con fe, con ilusión, y no es que tenga una obsesión o una arrogancia. Lo hago porque veo el entusiasmo de los panistas, porque hay este espíritu ciudadanos y porque afortunadamente es el tiempo de las mujeres”.
Sobre Enrique Peña Nieto, la ex secretaria de Educación Pública precisó que va a llegar “el momento en que estemos en la boleta y demostremos quién es quién. Mi experiencia en la Cámara de Diputados me dejó en claro que justamente en su bancada se detuvieron reformas tan importantes como la laboral, o no se le dio a los ciudadanos el poder de la reelección. Pero sí, me parece, sin duda, que el efecto mediático ha sido sustantivo.
—¿Es posible derrotarlo?
—Claro que sí. Estoy segura de que ganaremos la Presidencia en 2012. Yo que viví las elecciones de 2006 con más razón lo puedo decir. No hay elecciones resueltas y ésta es una de ellas.
En torno a López Obrador, Vázquez Mota comentó: “Lo conocemos muy bien. Todavía la semana pasada descalificaba a las instituciones, desconocía el voto de los mexicanos en las urnas. No tengo duda de sus convicciones, el desprecio que ha manifestado por la vida institucional, creo conocerlo en su esencia. Pero ahí estaremos en las boletas, llegará ese momento”.
La aspirante panista refirió que respeta las decisiones tomadas por su partido para elegir al candidato que los representará hacia el 2012. “Creo que la Comisión Interna de Elecciones ha actuado con responsabilidad y apego a la ley electoral”, dijo.
“Yo le solicité al presidente (del PAN, Gustavo) Madero que nos convocara a los tres aspirantes justamente para explorar, dentro del marco de la ley, alguna posibilidad que permita fortalecer ya un liderazgo de manera más clara. Sobre todo porque es una decisión que ya ha tomado la izquierda y porque en los próximos días tendremos el registro del que será candidato del PRI. Hasta ahora, en mi partido no se ha dado una decisión, pero creo que hay una voluntad y disposición de dialogar, de reconocer que estamos a menos de nueve meses de la elección presidencial”.
Al preguntarle si compite con Ernesto Cordero, a quien muchos consideran el delfín del presidente Felipe Calderón, Vázquez Mota dijo: “No me distraigo en eso, estoy concentrada en lo mío y cada día vamos avanzando, afortunadamente”.
Madrid • José Antonio López

domingo, 20 de noviembre de 2011

Perdimos a López Obrador


Perdimos a López Obrador
Ojo por ojo Álvaro Cueva
AMLO dejó de ser la figura más crítica, ruda y combativa de todo México para convertirse en una tierna palomita que se llena la boca hablando de amor, de fraternidad y de perspectivas cristianas.
Ilustración: Mario Fuantos
Qué desafortunado el retorno de Andrés Manuel López Obrador a las aspiraciones presidenciales.
Primero, se le olvidó el supuesto fraude que le cometieron en 2006. Ahora resulta que sí cree en los comicios.
Por tanto, todo lo que dijo en aquel entonces, incluyendo sus bloqueos a la arteria más emblemática de la Ciudad de México, fue puro capricho, puro berrinche. Mal.
Segundo, no se acordó de su nombramiento como presidente legítimo.
Deje usted que en nuestro país no existe la reelección, si ahora pretende volver a las andadas, ¿de qué sirvió aquella escandalosa ceremonia? ¿Cuál fue la utilidad de todo ese circo?
Tercero, pasó por alto a la mafia, a Carlos Salinas de Gortari, a Televisa, al complot, al cerco informativo y a todas las cosas que se la pasó afirmando durante años.
¿Entonces no era cierto? ¿Entonces no existe ninguna mafia? ¿Entonces Televisa sí es muy bonita? ¿Jamás hubo complot? ¡Cómo!
¿Es una contradicción, un truco publicitario, un acto de oportunismo, una traición para la gente que sí le creyó? ¿Qué es esto?
El Peje es un personaje melodramático. Sin enemigos, no existe. Solito se aniquiló.
Su entrevista con Joaquín López-Dóriga, por ejemplo, ni siquiera fue una entrevista, fue un monólogo. Tuvo la oportunidad de fortalecerse, de crecer, y en lugar de eso, se derrumbó, terminó con el conflicto, se suicidó.
Cuarto, López Obrador dejó de ser la figura más crítica, más ruda y más combativa de todo México para convertirse en una tierna palomita que se llena la boca hablando de amor, de fraternidad y de perspectivas cristianas. ¡Lo perdimos!
¿De dónde le salió tanto amor? ¿Es amor de verdad o se trata de la más grande de las mentiras? ¿Sabrá Andrés Manuel lo que es el amor?
¿Cómo fue que su discurso se volvió tan diferente? ¿Se volvió loco, nosotros somos los que nos volvimos locos o de qué se trata?
En la más elemental dramaturgia, cuando un personaje sufre una transición de este tipo, es porque algo le pasó.
¿Qué le pasó a Andrés Manuel? ¿Quién se le murió? ¿Quién lo amenazó de muerte? ¿Quién lo está obligando a comportarse así? No es lógico. Esto no es él.
Y quinto, ¿en qué momento el Instituto Federal Electoral autorizó el inicio de las campañas presidenciales? Si lo que López Obrador se la ha pasado haciendo por todos lados no es una campaña, ¿entonces qué es?
Dicho en otras palabras, aquí se está violando una ley, aquí se está violando un acuerdo. ¿Éste es el tipo de candidatos que vamos a tener en las elecciones de 2012? ¿Éste es el tipo de personajes que nos van a gobernar?
Mire, esto es más delicado de lo que parece porque El Peje no va solo, ni siquiera va por un partido, se supone que va por todas las izquierdas unidas, y pues pobres izquierdas.
Me da entre vergüenza y lástima que mientras las izquierdas de otras partes del mundo van a la vanguardia en sus propuestas, el discurso de este señor se escuche tan viejo, tan acartonado.
Y no, no me preocupa lo que vaya a pasar si gana, me preocupa lo que va a pasar si pierde.
¿Otra vez nos vamos a aventar semanas de caos en la capital del país? ¿Una vez más volveremos a oír de mafias, fraudes, presidentes espurios y gobernantes legítimos? ¿Nos vamos a echar otros seis años de acusaciones, odios y complots?
Entre más veo y más oigo a López Obrador, más me convenzo de la grandeza de Marcelo Ebrard. Se supo hacer a un lado muy a tiempo.
Andrés Manuel pinta para ser candidato en 2012, en 2018, en 2024. Mientras tenga vida.
Dejó de ser una opción para transformarse en algo así como el eterno candidato, en un señor que ayer nos hablaba mal de Enrique Peña Nieto, que hoy nos habla de amor y que mañana seguramente nos hablará de la reencarnación, de los karmas y de vaya usted a saber de cuántas cosas más.
¿Qué pensaría Benito Juárez si lo viera? ¿Qué están pensando todas las personas que de manera honesta lo apoyaron, lo siguieron y lo defendieron en 2006? ¿Le volverán a creer?
A mí se me hace un retorno muy desafortunado, el principio del fin no sólo para él, no sólo para un partido, para la izquierda, para las izquierdas, y para todo lo que representan.
Es como si las elecciones de 2012 ya estuvieran definidas desde ahora, como si no fuera a hacer competencia, como si todo esto fuera irreal. ¿O usted qué opina?
¡Atrévase a opinar!

¿Crecerá AMLO?


¿Crecerá AMLO?
Juego de espejos
Federico Berrueto

Andrés Manuel está dando muestra de habilidad política. La radicalización le costó mucho, pero le dio para sobrevivir y mantener una adhesión de creyentes después de la elección de 2006. Ahora transita hacia la moderación y a una postura de conciliación. Sin embargo, su punto de partida es totalmente diferente, también sus adversarios y el entorno del país...



Efecto positivo. Noviembre de 2011. Foto: Sara Escobar
A finales de septiembre pasado, las preferencias en las zonas urbanas del país, las de mayor volatilidad y cruciales para el desenlace de la elección presidencial, eran 44% Peña Nieto, 25% Josefina Vázquez Mota y 17% López Obrador. Al día de ayer, después de que se diera a conocer que AMLO es virtual candidato de las izquierdas, las preferencias eran 44% Peña Nieto, 24% Josefina Vázquez Mota y 22% López Obrador, un incremento de cinco puntos.
En EU existe el llamado conventional bounce (rebote de convención), referencia al incremento en las preferencias que tienen los candidatos presidenciales una vez que son nominados por las convenciones de sus partidos y que pasados los efectos regresan al nivel de partida, aunque hay casos en los que puede ser inicio de un ascenso en las adhesiones públicas. De alguna manera, lo que ocurre con AMLO es semejante, razón por la que los dos aspirantes del PRD decidieron madrugar en la definición de la candidatura presidencial. Falta por ver, pero hasta hoy las cosas le han resultado a AMLO.
De lo que puede apreciarse, hasta el momento AMLO no crece a costa de sus adversarios, sino de los electores indecisos o de los indiferentes. La candidatura de las izquierdas tiene un efecto positivo al impactar al electorado pasivo. Esto tiene implicaciones serias porque anticipa mayor participación electoral. En 2006 votaron 58.6% de los inscritos en la lista de electores, poco menos de 42 millones de sufragantes. Para 2012 votarían más de 50 millones.
Mayor participación significa que la elección se centrará en candidatos, lo que representan en el imaginario popular, por lo que las campañas mediáticas serán fundamentales. Menos participación le da mayor peso a las maquinarias territoriales partidistas, aunque en situación de empate, como ocurrió recientemente en Michoacán, la movilización en tierra el día de la elección puede significar la diferencia. De cualquier manera serán fundamentales los candidatos y no sólo los presidenciales, también los de las siete entidades que renovarán Ejecutivo local y otras siete con elección de ayuntamientos.
Para que AMLO entre de lleno a la competencia debe superar al segundo lugar. Un voto que sume de los de Josefina significa un doble sufragio. Esto es así, porque será fundamental quién pueda derrotar al que encabeza las preferencias. Una elección presidencial de tres contendientes parejos es poco probable, aunque existan tres opciones efectivas. Como ha ocurrido de 1988 a la fecha, la elección tiende a centrarse en dos candidatos. Para algunos el voto útil es una idiotez; sin embargo, es una realidad que ha castigado fuertemente al tercer lugar, como ocurrió con Clouthier en 1988, Cárdenas en 1994 y 2000, y Madrazo en 2006.
Para quien lleva delantera el mejor escenario es el empate de los opositores; para quien va en tercer sitio, su objetivo es superar al segundo y ganar la condición de principal opositor de quien va en primer sitio. Quien va en segundo lugar debe mantener, primero que nada, tal condición, un boleto de entrada obligado para la contienda real y el eventual triunfo electoral. En tal sentido es válida la preocupación de Vázquez Mota de activar la contienda dentro del PAN para ganar visibilidad y así mantener su ventaja no tanto sobre sus competidores en el PAN, sino frente al predecible crecimiento de AMLO. Lamentablemente, las reglas impiden que el PAN pueda actuar con flexibilidad y bien puede significar que en febrero inicien en tercer lugar, a pesar de la publicidad por la precampaña.
Quienes se oponen en el PRI a las alianzas pecan de soberbia y de ignorancia sobre lo que puede ser la elección. No advierten que la ventaja de su partido es circunstancial y que el escenario de una elección competida es probable, no obstante la ventaja de estos momentos en las encuestas. Ven con desdén al Panal y al Verde, y hacen señalamientos severos a Moreira por haber concertado la coalición con ellos. Llama la atención que el vocero más agresivo en el ataque al dirigente sea el ex candidato presidencial y ahora senador Francisco Labastida, derrotado por la alianza del PVEM con el PAN y un converso impugnador de la profesora Elba Esther Gordillo, de quien en 2000 fuera obsequioso defensor.
AMLO está dando muestra de habilidad política. La radicalización le costó mucho, pero le dio para sobrevivir y mantener una adhesión de creyentes después del desenlace de la elección de 2006. Ahora transita hacia la moderación y a una postura de conciliación. Mucho le sirve la actitud de Ebrard. Sin embargo, su punto de partida es totalmente diferente, también sus adversarios y el entorno del país. ¿De dónde crecerá AMLO?
Poiré en Segob. El hombre adecuado en el momento adecuado. Un acierto su nombramiento. Le distinguen prendas personales y profesionales necesarias para transitar con éxito el sinuoso camino adelante.
fberruetop@gmail.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

Julen Rementería -Segunda etapa del KM 13.50

Inaugura titular de SCT segunda etapa del KM 13.50 en Veracruz

Publicada el Viernes, 4 noviembre 2011
 *La obra detonará economía y productividad en la entidad: Julen Rementería
 *Invierte gobierno federal 300 millones de pesos en segunda fase del proyecto
Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT); y Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centros SCT, inauguraron la segunda etapa de la obra de acceso al recinto portuario de Veracruz conocida como el “Kilómetro 13.50”.
Luego de un recorrido por el nuevo tramo de la autopista API-Puerto de Veracruz, entre las carreteras libres de Xalapa-Paso del Toro y Xalapa-Veracruz, las autoridades encabezaron una ceremonia para el corte del listón.
Pérez-Jácome Friscione explicó que la obra tiene una longitud total de 13.50 kilómetros, cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, así como acotamientos laterales de dos metros y medio, y en esta segunda etapa se trabajaron 6.2 kilómetros de longitud con una inversión de 300 millones de pesos con recursos públicos.
“La obra dará fluidez a la entrada y salida de transporte de carga pesada de la zona de muelles, beneficiando tanto a los usuarios locales como a los de largo itinerario. Obras como estas reflejan el compromiso del Gobierno Federal en cuanto infraestructura de comunicaciones y transportes en el estado”, dijo el titular de la SCT.
Durante su intervención, Rementería del Puerto mencionó que los trabajos realizados por la constructora ganadora de la obra, consistieron en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto hidráulico, entronque, estructuras, señalamientos y obras complementarias.
“Esta obra que detonará el desarrollo económico y productivo de la región, permitirá además la ampliación de la infraestructura, movilidad urbana e industrial; acompañada de obras y servicios públicos que mejorarán la calidad de vida de los veracruzanos”, subrayó.
El funcionario federal reconoció que fue Francisco Ávila Camberos, en su calidad de alcalde Veracruz (1998-2000), quien impulsó este proyecto que más tarde retomaría el presidente Felipe Calderón para su desarrollo y consolidación.
“Este esfuerzo de la SCT es para hacer realidad lo que ha soñado México, lo que ha soñado Veracruz, y que hoy poco a poco se viene demostrando que sí lo podemos lograr, lograr este beneficio para que los veracruzanos podamos vivir mejor”, indicó Rementería del Puerto.
La inversión total de la obra del Kilómetro 13.50 representa una inversión de 690 millones de pesos de parte de la SCT. Su tercera y última etapa estará lista antes de concluir el año, cuando esta vialidad sea conectada a la carreta Xalapa-Paso del Toro.
Antes de la ceremonia, Rementería del Puerto y Pérez-Jácome Friscione, supervisaron de manera personal los trabajos y avances de la obra del Libramiento Xalapa, al sur de la ciudad capital.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lo mas destacado


Resultados del sondeo de Opinión de XEU

 2 nov 2011 8:53 AM.
 Por: Redaccion XEU - XEU Noticias


Los resultados del reciente sondeo que lanzamos a través de nuestro Portal de Noticias xeu.com.mx, sobre la pregunta: ¿Quién es su favorito para el Senado por Veracruz? Las opciones que tenía el usuario eran: Julen Rementería, Fidel Herrera Beltrán, José Yunes Zorrilla, Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez.Este día miércoles se cerró este sondeo de opinión y los resultados fueron los siguientes:
Julen Rementería… 72,378 votos (57%)
Fidel Herrera Beltrán… 51,456 votos (41%)
José Yunes Zorrilla… 2,862 votos (2%)
Miguel Ángel Yunes Linares… 468 votos (0%)
Miguel Ángel Yunes Márquez 111 votos (0%)
El total de votos fue de: 127,275 votos
Este tipo de sondeos tienen como único objetivo conocer las preferencias de nuestros visitantes al portal de noticias, como parte de un ejercicio de opinión pública.
Debemos aclarar que no se trata de una encuesta, ya que carece de la metodología y que aunque la cifra de votos es alta, no se trata de una muestra estadísticamente significativa, ya que no reúne los protocolos de una encuesta.
Gracias a todos los que emitieron su voto y participaron.





 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls